viernes, 18 de marzo de 2011

ARMA NL HELICÓPTERO PARA EJÉRCITO DE EU

La planta de la empresa MD Helicopters ubicada en Apodaca en el Parque Industrial Milenium, Segunda Etapa, arrancó la fabricación de seis fuselajes de helicópteros 530F que serán utilizados por el Ejército estadounidense en Afganistán.

Esto luego de que su casa matriz, ubicada en Mesa, Arizona, ganó un contrato por 186 millones de dólares para proveerle al "US Army" 54 de esos modelos durante los próximos 4 años.


La compañía no precisó si se fabricarán en Apodaca más de los seis fuselajes que anunció o si los desarrollará en otras de sus plantas.

"Los (primeros) fuselajes están siendo producidos en Monterrey (Apodaca) y serán enviados al corporativo en Mesa, Arizona, el cual los entregará al US Army en los próximos meses", confirmó la empresa a EL NORTE mediante un correo electrónico.

En un comunicado general de prensa, el corporativo detalló que los helicópteros MD 530F son reconocidos por su velocidad, agilidad, su capacidad de desenvolverse con holgura en espacios reducidos y su eficiencia en ambientes de altas temperaturas.

La planta de MD Helicopters en Apodaca inició operaciones en agosto del 2006 con una inversión de 15 millones de dólares para la producción de fuselajes de helicópteros de cuatro y seis pasajeros.

Todos los armazones han sido enviados a Arizona, donde se terminan las aeronaves y se entregan a los clientes.

Actualmente hay unos 2 mil 500 aparatos bajo el sello de MD Helicopters en el mundo.

Algunos de sus usuarios son las Fuerzas Armadas de Corea, Japón, Jordania, Argentina y el Gobierno italiano, entre otros.

También los usan las Policías de Houston y de Columbus, entre otras.

La empresa, liderada por su presidente mundial Lynn Tilton, logró pasar de siete helicópteros fabricados en el 2005 a 52 en el 2008, y con este contrato, esos números le beneficiarán en el presente año.
EL NORTE

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada