lunes, 31 de enero de 2011

COMPITE WALMART POR MERCADO DE LIPITOR

Grupo Walmart anunció la comercialización de un genérico de Lipitor (atorvastatina), el medicamento más vendido para el colesterol, a un precio 30 por ciento más bajo que el medicamento de patente.

El genérico está disponible desde el 15 de enero en más de mil farmacias del Grupo que incluyen las tiendas Walmart, Bodega Aurrerá, Sam's Club y Superama.

"Con este lanzamiento, los clientes que requieren de este medicamento ya disponen de una opción más accesible para el cuidado de su salud, pues el genérico atorvastatina ofrece un muy buen ahorro en relación al medicamento líder", dijo Raúl Argüelles, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

El genérico de Walmart se vende en 229 pesos, la presentación de 10 miligramos con 30 tabletas; mientras que la misma presentación de Lipitor de Pfizer tiene un precio de 689 pesos.

La otra versión genérica de 20 miligramos con 30 tabletas tiene un precio de 369 pesos; mientras que la misma presentación de marca cuesta mil 86 pesos.

La patente de Lipitor, perteneciente a Pfizer, venció el 28 de diciembre de 2010 y con este lanzamiento Walmart se convirtió en uno de los primeros fabricantes en lanzar un genérico de este producto bajo su propia línea de genéricos Medi-Mart.

"Consideramos que contemplando las ventas de 2010, podríamos estar generando más de 12 millones de pesos de ahorro anualmente a las familias de nuestras clientes", agregó Argüelles, en un comunicado.

Lipitor es el medicamento más recetado para enfermedades cardiovasculares en México y en el mundo.
REFORMA

6 comentarios :

  1. Creo que este es un medicamento recetado que debe ser controlado de otra manera, más ahora que hasta los adolescentes consumen este tipo de medicinas.

    ResponderEliminar
  2. Amigos no consuman este medicamento, es un veneno para el cuerpo. Si quieren saber como bajarlo de forma natural y sin contraindicaciones solo contacten luis.marquez @ gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis,

      Mi madre tiene 7 años usándolo con excelentes resultados, su actividad renal y hepáticas están en excelentes niveles, por que lo consideras un veneno ?

      Saludos!

      Eliminar
    2. Te recomiendo que veas el siguiente video...

      http://www.youtube.com/watch?v=ERW6m3-t3Bo

      Estoy para servirte, saludos

      Eliminar
  3. Luis marquez, te manchaste con la referencia de youtube, en mi niversidad me enseñaron a que si algo aseguro, lo respaldo con evidencia , ni con paginas que vi en youtube,o rincon del vago, dejame decirte la american hearth asociation y strock o la academia española de cardiologia, son referenciad mas confiables en donde demuestran bajo sustento cientifico la dismuncion de colesterol ldl y la disminucion de riesgo cardiovascular o infartos. Eso es evidencia no lo tuyo. De hecho en los estudios se valora eficacias y se compara versus dietas y otros medicamentoa menos potentes incluso placebos, y menciono lo de dieta x si salias con que el licuado de linaza con nopal y piña baja el colesterol, y la respuesta es que si lo hace, pero no se compara con la potencia del lipitor, y en n paciente que tiene mucho riesgo de infartarse, es lo que hace a los medicos optar x el medicamento en vez del licuado, por algo que se llama eficacia y potencia basada en evidencia cientifica, no youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me caga la pinche gente necia que quiere sorprender con su pinche naturismo, hay veces que la amenaza de infarto es latente y es mejor controlar con el lipitor los niveles en un par de dias que estar esperanzado en los licuaditos en semanas, putos naturistas

      Eliminar