miércoles, 21 de abril de 2010

ESTRENA BIMBO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Como una solución para aprovechar el espacio y ampliar las áreas de producción de las plantas que tiene en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Grupo Bimbo inauguró ayer en la Ciudad su primer Centro de Distribución (Cedis) que atenderá la zona noroeste del País.

Roberto Servitje Sendra, presidente del Consejo de Administración del grupo, afirmó que esta apertura pretende eficientar los procesos de distribución de 650 productos diferentes que se elaboran en Jalisco entre pasteles, galletas, panes blancos, panes dulces y botanas.

"Decidieron que para poder ampliar las fábricas (que están en la zona metropolitana) y hacerlas más productivas los espacios de despacho donde entregaban el producto a los vendedores son los únicos espacios donde disponían (para ampliaciones)", dijo.

"Entonces vieron la posibilidad de sacar lo que era despachos de todas la fábricas, para poder ampliar el área de fabricación, y el área de logística sugirió que se hiciera un Centro de Distribución de las fábricas que hay en la Ciudad", explicó.

Con una inversión aproximada de 90 millones de pesos y cerca de un año para la construcción de la nave que abarca 15 mil metros cuadrados, ubicada en Tlaquepaque, este Cedis atenderá a 11 Estados del País.

Además, el grupo informó que en los dos meses que tienen con actividades ha generado 309 empleos directos.

El empresario recordó que parte del crecimiento que el grupo ha logrado se debe a la primera planta de Bimbo en el occidente, ubicada en la Avenida González Gallo.

"Bimbo de Occidente fue sin duda la llave a la apertura de muchas de las plantas que hoy cubren todo el País, y yo podría decir que Grupo Bimbo le debe mucho a Bimbo de Occidente", dijo.

Este Cedis atenderá a Estados como Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Guerrero, Nayarit y Colima.

Y prevé que el embarque productos terminados sea para 56 agencias de distribución, a través de 85 rutas de transportación.

El Gobernador Emilio González Márquez, durante la inauguración oficial que se llevó a cabo ayer, solicitó que la empresa compartiera a través de mensajes impresos en sus empaques los valores con los que se ha manejado durante los 65 años que tiene en el mercado.

"Mi petición, a nombre de Jalisco, es que en el empaque, en la envoltura, el 'osito Bimbo' nos transmita a Jalisco y a México, esos valores que al interior de la organización, la han hecho la más exitosa en su ramo en todo el mundo", dijo durante su discurso.

El Mandatario resaltó que la empresa genera en la entidad más de 4 mil empleos directos.
REFORMA

1 comentario :

  1. para que habren mas empresas si no quieren vender tienes que andar persiguiendo a los provedrores del bimbo

    ResponderEliminar